“Aparte del presupuesto del Plan Colombia, había uno secreto” - Cambio Total Plan Colombia
Headlines News :

Por la Paz hasta la vida misma

Home » , , , » “Aparte del presupuesto del Plan Colombia, había uno secreto”

“Aparte del presupuesto del Plan Colombia, había uno secreto”

Written By Unknown on martes, 24 de diciembre de 2013 | martes, diciembre 24, 2013

23 diciembre 2013






NACIÓN. Habla Elyssa Pachico, coautora del artículo de The Washington Post sobre la CIA y su ayuda para matar líderes de las Farc.

Revista SEMANA

Dana Priest es la autora del artículo con que The Washington Post sorprendió el domingo a todos los colombianos. En una extensa investigación la periodista expuso cómo la CIA y la NSA de Estados Unidos ayudaron en las diferentes operaciones colombianas en las que cayeron abatidos varios líderes guerrilleros de las Farc, entre ellos Raúl Reyes.

El artículo, donde se entrevistaron a más de 30 personas, toma peso si se toma en cuenta que Priest ha sido dos veces ganadora del premio Pulitzer y es especializada en reportería contra terrorismo, además de ser la mujer que reveló los centros de detención clandestinos de la CIA en Europa del este.

Dana Priest contó con un equipo de investigación para el artículo del pasado domingo. Entre las personas que elaboraron el texto se encuentra Elyssa Pachico, hija de padres estadounidenses pero que vivió y realizó su bachillerato en Cali (Colombia). 

En entrevista con Blu Radio, Pachico dio detalles sobre las revelaciones de The Washington Post. “La gran revelación que tiene esta investigación es que muestra cómo fue la involucración de la Agencia de Inteligencia en las operaciones que en Colombia se llevaban contra las Farc”. Según Pachico, aparte del presupuesto que Estados Unidos le brinda al país para seguridad y ataque al terrorismo en el Plan Colombia, existía un anterior presupuesto secreto y "negro", se trataba de los fondos designados a la CIA para acabar con los guerrilla colombiana.

“La CIA apoyó a Colombia en las operaciones en contra de los líderes de las Farc y les ha recolectado información y armado las bombas inteligentes que se usaron en esas operaciones. Eso nunca había sido reportado antes”.

En cuanto a las suspicacias acerca del momento en que se dan estas revelaciones y los supuestos intereses ocultos detrás de ellas, la periodista dice que The Washington Post es uno de los periódicos más destacados de los Estados Unidos y Dana Priest es una de las mejores investigadoras del mundo. 

“Aquí no se publican cosas con ningún interés político, fue una investigación larga y de mucho tiempo. Solo se publicó cuando estuvo listo y verificado, por eso no se puede juzgar en torno a la variable del tiempo”, aseguró.
Share this article :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2011. Cambio Total Plan Colombia - All Rights Reserved
Original Design by Creating Website Modified by Adiknya